Sábado 23 Septiembre 2017

Facultad de Medicina - UNNE - Elementos filtrados por fecha: Marzo 2017
Viernes, 31 Marzo 2017 00:00

Simposium interuniversitario

El martes 11 de abril  desde las 8 a las 14 se llevará a cabo en el auditorio del Hospital Escuela el Simposium interuniversitario “En la convergencia de la biotecnología con la vía aérea superior, desde tratamientos tradicionales a la nanotecnología, los robots y la telemedicina”.

En el corazón del barrio Irupé, la Facultad de Medicina de la UNNE rubricó un acuerdo de trabajo con la Fundación Generar. A partir de esta coordinación, quienes asistan a la Fundación podrán acceder a todos los programas que la Casa de Altos estudios ofrece a la comunidad.

El próximo 5 de abril en una conferencia basada en el diálogo y el debate, será tratado uno de los temas preocupantes en el ámbito de la salud,  como es el cáncer de Células Renales Metastásico (CCRm).

Este importante evento es organizado por Laboratorio Pfizer Oncología,  la Catedra de Oncología de la Facultad  de Medicina de Universidad Nacional del Nordeste  y el Departamento de Oncología del Hospital J.R. Vidal, el día 5 de  abril de 20 a 22 en el salón azul del Gran  Hotel Guaraní-(Mendoza 970).

Cabe  destacar que la disertación estará a cargo del Dr. Ignacio Peláez Fernández de España y será   moderador el Profesor Jorge Raúl Zimerman. Se invita por este medio a profesionales interesados en ésta temática a compartir el  temario denominado “Dialogo con el Experto”.

Corrientes, 30 de marzo de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Nuestros valores: respeto, honestidad,  solidaridad  y responsabilidad social.

Teléfono: 4422290 interno 222

Más información en: www.med.unne.edu.ar

“El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE Profesor Gerardo Omar Larroza participó esta mañana,  de la Segunda Exposición de Residencias de Salud presidido por el Ministro de Salud Pública  de la Provincia Dr. Ricardo Cardozo”.

Una vez más y como desde el año 2013, la Facultad de Medicina junto con el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes iniciaran el curso de capacitación: “El docente: actor de promoción de salud en la escuela”. La primera actividad comenzará el 5 de abril en el Colegio "Presidente Umberto Illia" y , en esta oportunidad será para el nivel secundario.

Con un poco de ansiedad y mucha emoción, 135 nuevos profesionales de la salud recibieron sus Diplomas, en un acto realizado en el Salón Auditorium del hospital Escuela General José Francisco de San Martín de nuestra ciudad.

Presidido por el Decano Profesor Magister Gerardo Omar Larroza, el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina, el jueves 23 de marzo realizó su tercera sesión del año 2017.

En la oportunidad se dieron a conocer importantes iniciativas que se concretarán próximamente en el ámbito de la unidad académica y se trataron  temas como  la “Integración de la Comisión de Readmisión de la Facultad de Medicina” y el Programa de Residencia de Enfermería  en Salud Familiar y Comunitaria del hospital “San Juan Bautista” de Santo Tome.

El  encuentro también fue propicio para que el Profesor Licenciado Fernando Gómez conjuntamente con la Licenciada Rosa María Mezzi de Tonsich, efectuaran  la donación de cinco ejemplares del libro; “El proceso Enfermero” del cual son autores.

Por último se aprobaron los Cursos de Post Grado: “Oratoria Moderna y Técnicas de Expresión” y los “Hands On” de “Videotoracoscopia”,  de “Histeroscopía Diagnóstica y Terapéutica”, de “Broncocospia Diagnóstica y Terapéutica”, de “Cirugía Laparoscópica de Avanzada” y  de “Patologías Prevalentes”.

Corrientes, 27 de marzo de 2017

Comunicaciones y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290 interno 222

Un importante número de becarios de las carreras de  Licenciatura en Enfermería, Medicina y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría se reunieron  con la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste; Profesora Magister  Mónica Auchter.

Fue propuesto por la Facultad de Medicina de la UNNE. Se trata del Premio Internacional Rey Faysal sobre cáncer que otorga el reino de Arabia Saudita.

La cartera sanitaria provincial realizará la Segunda Exposición de Residencias en Salud. Será el miércoles 29 de marzo a las 9 en el Hospital Escuela General “José Francisco de San Martín”.