Miércoles 22 Noviembre 2017

Facultad de Medicina - UNNE - Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2017

Se elegirán cinco representantes titulares y cinco representantes suplentes por el Claustro de Estudiantes, quienes integrarán el Consejo Directivo de la Facultad, por el término de un año a partir del 26 de abril de 2018.

Aproximadamente 103 estudiantes participaron en las Olimpiadas XXVI Olimpiadas Argentinas de Estudiantes de Medicina que se realizó en La Falda, Córdoba.

Jueves, 28 Septiembre 2017 00:00

Jornadas de estudiantes de Kinesiología

Durante dos días, alumnos y profesionales en Kinesiología y Fisiatría participaron de un espacio interdisciplinario con la presencia de disertantes de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

En el programa " El Club de la Salud" que se emite todos los martes de 14 a 15, la Doctora Silvia Gorban de Lapertosa se refirió a las enfermedades cardiovasculares, haciendo mención al Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre.

Con la intención de concretar un trabajo en forma conjunta, representantes de Laboratorios Chaqueños S.A. se reunieron con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor Gerardo Omar Larroza.

Participaron del diálogo; el Presidente de "Laboratorios Chaqueños S.A.", Dr. Carlos Roberto Barsesa, el Gerente y Director Técnico de la Planta Dr. Claudio  Dellamea, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina Profesora Mónica Auchter, la Titular de catedra de Bioquímica Profesora Dra.María Victoria Aguirre y la Profesora Adjunta Dra. Tania Stoyanoff.

Las acciones propuestas tienen como fin llevar adelante distintos proyectos entre el "Laboratorio de Investigación Bioquímicas de la Facultad de Medicina" (LIBIM), y la planta industrial que se encuentra en la ciudad de Resistencia, en beneficio de las partes y de la sociedad en general.

“En definitiva la Provincia del Chaco, la salud Publica del Chaco está muy interesada en establecer vínculos, fortalecerlos y desarrollarlos con la Facultad de Medicina por todo el prestigio institucional y académico que tiene”, señaló el Dr. Carlos Barsesa Presidente de la Empresa.

Durante la reunión que tuvo un carácter de acercamiento institucional se plantearon diferentes inquietudes: “nos vamos más que satisfechos por haber sido recibidos por las autoridades de la casa de altos estudios y nos vamos a poner a trabajar, en ese sentido vemos que varias metas son muy factibles de concretar en el corto plazo”, y refiriéndose a las acciones de cooperación reflexionó: “ estamos aunando esfuerzos en esta etapa de apertura en las relaciones institucionales y Facultad de Medicina dándonos todo el apoyo y fundamentalmente en la cuestión del recurso humano tan valioso para ver cómo podemos amalgamarnos”, manifestó.

Por su parte, el gerente técnico, Claudio Dellamea, señaló que: "Los proyectos que se abren son incalculables y que actualmente están trabajando con la Dra. Aguirre y la Dra. Stoyanoff", a lo que agregó; “es solo el comienzo de otros, porque la universidad, en este caso particular la Cátedra de Bioquímica de Medicina, produce  algún tipo de antígeno y de determinados elementos que pueden traducirse en reactivos químicos de uso de todos los laboratorios que hacen productos de diagnósticos”.

Asimismo destacó que: "esta interesante propuesta nace de conversaciones con Dra. Stoyanoff y creemos que la unión entre al universidad y proyectos como el nuestro, de un laboratorio que tiene un 99% de sus acciones en manos del estado chaqueño, hacen a que se puedan abrir campos muy grandes que generan la necesidad de que este país despegue industrialmente”, finalizó el Dr. Dellamea.

Al término del encuentro el Presidente y Gerente Tecnico de Laboratorios Chaqueños en compañía de las responsables del Laboratorio de Investigación Bioquímicas de la Facultad de Medicina recorrieron sus instalaciones.

Corrientes, 27 de septiembre de 2017

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 379-4422290-Interno 222

El Profesor Gerardo Omar Larroza junto a sus pares participó de este importante acontecimiento regional.

Lunes, 25 Septiembre 2017 00:00

XIV Jornada de estudiantes de Kinesiología

Durante los días martes 26 y miércoles 27 del corriente mes se llevarán a cabo las XIV Jornadas de estudiantes de Kinesiología, en el campus Sargento Cabral.

Con el objetivo de encontrar estrategias de prevención local a través de la capacitación e instalar dispositivos de trabajo en cada uno de los territorios, representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico mantuvieron un encuentro con el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Gerardo Omar Larroza.

Organizado por la Sociedad Neurológica Argentina (SNA), el Comité de Docencia de la SNA y el grupo de Trabajo de la SNA en forma conjunta con los delegados distritales de la SNA de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones se realizará durante los días 28 y 29 de septiembre las Primeras Jornadas Neurológicas Regionales del NEA.

El próximo 27 de octubre en el salón auditorio de la Facultad de Odontología de la UNNE se llevará a cabo el 23° Congreso de Ciencias Morfológicas de Corrientes y 18° Congreso Internacional que se reeditará en un evento científico importante con invitados extranjeros y nacionales donde se trataran temas de importancia en lo que es la anatomía, la morfología, transversales a diferentes Facultades.