NOTICIA
La Facultad de Medicina y el Ministerio de Educación capacitaron a docentes de escuelas secundarias

Corrientes, 10 de septiembre de 2013

Con total éxito se llevó a cabo en las instalaciones de Instituto Pio XI, la última jornada y entrega de Certificados de Capacitación: “El Docente Actor de Prevención en la escuela”.

Para el desarrollo de los contenidos se agruparon en cuatro sedes donde recibieron información sobre temas en las que el docente pueda cumplir su rol preventivo en el aula, 1000 docentes pertenecientes a 47 escuelas secundarias de la Capital.

El acto de apertura conto con la presencia del señor Ministro de Educación de la Provincia; Dr. Orlando Maccio, el Secretario Académico de la Facultad de Medicina; Prof. Omar Larroza, la Directora de Educación Superior; Susana Nugara, el Secretario General del Ministerio de Educación; Dr. Miguel Benítez, la Titular de la Cátedra de Didáctica de la Facultad de Humanidades; Lic. Marta Teresa Alcalá, el Dr. Eduardo Tassano; Profesoras; Patricia Demuth, Graciela Fernández y Roxana Sánchez.

La actividades de formación comenzaron el pasado 3 de junio a través de un convenio rubricado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste con el objetivo de de orientar, capacitar y reconocer al docente como un actor fundamental en el proceso de prevención de problemáticas comunes que se presenten en el aula.

Además de entrega de certificados, se desarrolló el último módulo a cargo de profesores comprometidos con el programa, se realizaron exposiciones de trabajos, conclusiones y la magistral disertación del Dr. Roberto Rosler, sobre Educación Sexual, reconocido Neurocirujano del Servicio de Neurocirugía del Hospital Británico de Buenos Aires y Profesor de varias cátedras de Las Facultades de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana, de la Escuela de Medicina del Instituto de Medicina del Hospital Italiano, entre otras tantas funciones del prestigioso médico.

En un clima de humor y cientifismo el Dr. Rosler, incautó el interés y el buen humor de los presentes explicando detalladamente un tema con contenido a veces difícil de llevar al ámbito del diálogo tanto en las casas como en las aulas, como es el sexo, su forma de entender y practicar sobretodo en edad adolescentes.
Al cierre de la jornada varios docentes representando al grupo que colmó las Instalaciones del Pio XI, manifestaron su satisfacción por la enseñanzas recibidas y especialmente por el alto nivel académico de las charlas.

Asimismo surgieron diversas exceptivas de sus vivencias y experiencias en situaciones donde tienen que actuar de manera rápida y ayudar al alumno en factores de riesgos.

De Los temas tratados surgieron como relevantes la necesidad de profundizar en: violencia, sexualidad, rendimiento académico, adicciones.

Como resultado de los trabajos realizado por los docentes y sus instructores resultaron 92 proyectos aplicables más adelante.

Corrientes, 10 de Septiembre de 2013

Prensa y Ceremonial.-Facultad de Medicina.

Enviar a un amigo
Otras redes sociales